viernes, 30 de enero de 2015

Sylvester Stallone

Nació el 6 de julio de 1946 en Nueva York (Estados Unidos)

Michael Sylvester Enzio Stallone, conocido familiarmente como Sly, es hijo de Frank Stallone, inmigrante italiano que trabajaba de peluquero, y de Jacqueline Stallone, bailarina y corista. Su hermano menor, Frank, también es actor.


Influenciado por el mal ambiente de un hogar con continuas discusiones, Stallone tuvo una problemática infancia (fue expulsado de muchos colegios) y un accidente en su parto le provoco la parálisis de un nervio facial, hecho característico de su físico.

Tras actuar en diversas producciones escolares y descubrir sus habilidades interpretativas en una escuela estadounidense de Suiza, en donde estudió a mediados de los años 60, Sylvester regresó a los Estados Unidos decidido a mejora sus aptitudes como actor.

También, adoptando el apelativo de "El semental italiano", protagonizó dos películas pornográficas y envió, sin fortuna y bajo varios seudónimos (como Q. Moonblood y J.J. Deadlock), multitud de guiones a diversas productoras de Hollywood.

A finales de los años 70 y durante toda la década de los 80 reinó en la taquilla gracias a dos personajes: el boxeador Rocky Balboa (fue nominado al Oscar como mejor actor y guionista) y John Rambo, veterano de la guerra de Vietnam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario