lunes, 26 de enero de 2015

Mark Wahlberg

Obtuvo fama por primera vez por ser el hermano de Donnie, quien fuera el líder de la banda de música pop adolescente New Kids in the Block.
Animado por el éxito de su hermano en el mundo de la música, Mark comenzó a grabar como Marky Mark & the Funky Bunch, grupo de rap que lideró y que obtuvo éxitos con Good Vibrations (nº 1 en EE. UU.) y Wild Side de su disco Music for the People. Fue calificado de sex symbol por su físico musculado, si bien se vio envuelto en polémicas por sus actuaciones provocativas.
Debutó en el cine en 1994 en la película Un poeta entre recluta, protagonizada por Danny DeVito, y al año siguiente rodó, junto a Leonardo DiCaprioDiario de un rebelde, donde demostró una gran interpretación.

El mejor salario de Mark fue el de 10 millones de dólares que obtuvo por su papel protagonista en la nueva versión de El planeta de los simios. Se rumoreó que a partir de 2009 empezaría a cobrar entre 12 y 15 millones de dólares por película.

Produjo durante ocho temporadas la serie Entourage de la cadena de televisión HBO, la cual está ligeramente basada en eventos de su propia vida. Mark tuvo apariciones en la serie en el primer episodio y en el segundo episodio de la quinta temporada de la serie.

Una de las más interesantes películas de este actor fue ''Shooter'' (2007):

No hay comentarios:

Publicar un comentario