viernes, 30 de enero de 2015

Dwayne Johnson

Nació el 2 de mayo de 1972 en Hayward, California (Estados Unidos)

El californiano con ascendencia samoana Dwayne Johnson, conocido también como The Rock, llegó al cine tras convertirse en estrella del World Wrestling Federation (WWF), espectáculo que su padre, Rocky Johnson, y su abuelo materno, Peter Maivia, ya habían practicado.

Antes de dedicarse a la lucha Johnson había jugado al fútbol americano mientras asistía a la Universidad de Miami tras pasar por el instituto de Bethlehem, y después en el equipo canadiense de los Calgary Stampeders. Una lesión en la espalda le alejó profesionalmente del fútbol americano.

En 1996 comenzó en la WWF con el nombre de Rocky Maivia (unía los nombres de su padre y su abuelo) antes de conseguir la fama como The Rock.

Su trabajo como actor comenzó con apariciones en series de televisión, entre ellas “Star Trek: Voyager” o “Aquellos maravillosos 70”.

Dwayne estuvo casado con Dany García, hija de inmigrantes cubanos. Se separaron en el año 2007 después de tener en común una hija llamada Simone Alexandra. En la actualidad se le rumorea una relación con la modelo rusa Irina Shayk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario